LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE LA VERDAD SOBRE JOSé GREGORIO HERNáNDEZ

Los principios básicos de la verdad sobre josé gregorio hernández

Los principios básicos de la verdad sobre josé gregorio hernández

Blog Article




that “That was never an issue, as it was never something that José Gregorio promoted in any way whatsoever — it’s something that just came from syncretic beliefs in Venezuela, which are very common.”

At the time, he lived with two of his siblings, and money was scarce. He developed a frugal lifestyle, which stayed with him the rest of his life.

Es posible que quieras acertar política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antaño de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.

JGH ejerció la medicina con una gran vocación y disciplina al servicio de todos. Tuvo una dedicación específico y reverencial hacia los pobres a quienes sirvió con bondad y piedad encontrando a Dios en cada singular, y, combatió la pobreza y la miseria que atenta contra la vida digna.

Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino, que en un agujero se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.

On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square or in a private audience, that in the middle of the conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”

Ofreció su vida por la paz del mundo al enterarse, un día ayer de su muerte, de la firma del Tratado de Versalles

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al sucesor en una web o en varias web con fines de marketing similares.

A partir de ese momento aunque José Gregorio nunca más podría vestir las ropas seglares, sino que bajo el estrato sable, habría de resistir ahora el cilicio de piel de cabra que impone la orden y la túnica blanca de los novicios. Adicionalmente su guedeja fue cortado al rape y le afeitaron el bigote que había conservado hasta el momento. Su nombre paso a ser entones el de "Hermano Marcelo", y se le adjudicó una celda en el convento que ostentaba en la puerta en una tablilla la documento U y una sentencia en latín tomada de la Antiguo testamento

La policía mexicana detiene al presunto autor intelectual del Homicidio de los músicos del Agrupación Fugitivo

El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una pequeña ceremonia, conforme a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

Triunfador authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is ours” and “Doctor Hernández will not la verdad sobre josé gregorio hernández go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.

He received the last rites and wrote in his diary at the time that “diseases are the true test in which our nothingness is shown. But now I surrender myself to God’s will.”

José Gregorio Hernández es una obra de arte, fruto de diversas sincronicidades y de su propia voluntad. Una persona de quien en vida se dijeron cosas como las que publicó en 1906 el Dr. Rafael Pino Pou cuando fue a internarse en el monasterio de La Cartuja: “…Y lloremos mucho, entre tanto, los que le quisimos con distinto cariño; los que gozamos de su trato ingenio; los que conocimos la blanca muselina de su alma; los que escuchamos de sus labios la augusta palabra de la ciencia, lo que no podremos consolarnos nunca…Lloren aún muchísimo, la sociedad caraqueña, las aulas universitarias, las glorias de la ciencia Doméstico, los Fanales de la Estado… ¡Nunca lamentarán conveniente!”.

Report this page